Anuncios en redes sociales ¿Me convienen?


"Invertir en publicidad para nuestras redes sociales a veces nos da temor por no comprender cómo hacerlo, o desconfianza por creer que nuestro dinero se irá a la basura."

Incorporarse a espacios digitales como las redes sociales puede ser poco atractivo después de unos meses si no obtenemos los resultados que esperamos. Todos queremos llegar a muchas personas y convertir nuestra marca en la más popular, pero crear tu cuenta en Facebook o Instagram no basta para asegurar este éxito.

Los algoritmos de estos espacios son complejos, sin embargo, nos ofrecen las herramientas gratuitas necesarias para ir entendiendo cómo funciona y cómo podemos aprovechar la información que obtiene del comportamiento de nuestros usuarios. Si entendemos dicho comportamiento, podremos invertir en publicidad con la certeza de que estamos llegando a quien queremos llegar. A continuación, te explico algunos elementos clave para invertir correctamente tu dinero en anuncios:

Conoce a tu público.

Identifica a quién quieres dirigirte. Puedes hacerlo de dos maneras:

· Revisa tus métricas. Si ya tienes algunos meses con tu cuenta en redes sociales y has logrado interactuar con tus usuarios, accede al menú de tu cuenta y selecciona la opción “estadística”. Allí encontrarás información valiosa sobre el comportamiento de tus usuarios en tu página. La hora en que se conectan, a qué género pertenecen, en qué país y ciudad viven o el idioma que hablan.

· Analiza a tus clientes. Si recién creaste tus cuentas, no podrás obtener métricas, pero sí puedes realizar el siguiente ejercicio:

En una libreta, pizarra, o aplicación, crea a tu cliente ideal. Comienza por ponerle un nombre, luego asígnale una edad. Continúa asignando un lugar donde vive y cuál es su máximo grado de estudios. Por último, elige algunos intereses que tenga (deportes, sitios, influencers). Esta es otra manera de saber hacia quién diriges tus post, cómo debes redactarlos y sobre qué temas deben hablar.

Comienza con poco.

El gasto mínimo diario varía dependiendo de la red social, pero en promedio son $ 30 pesos mexicanos ($1.5 USD). ¿Barato, no crees? Así que si es tu primera vez recomiendo que comiences por el mínimo diario para crear tu anuncio. Esto te permitirá determinar cuánto quieres invertir sin arriesgar tu dinero. Verás un buen rendimiento si permites que tu anuncio circule como mínimo 4 días.

Determina un objetivo.

¿Qué quieres lograr con tu anuncio? Puedes atraer a las personas a seguir tu página, o aumentar la interacción de un post. También puedes redirigirlos a tu página web o provocar que te manden mensaje. Si estás comenzando sugiero que elijas conseguir más seguidores. Es el primer paso para consolidar un espacio digital.


Una vez que definiste los elementos anteriormente mencionados ya puedes crear tu anuncio, ya que este se compone fundamentalmente de:

  • Objetivo.

  • Público.

  • Monto a pagar.

  • Plazo en que circulará.

Por último pero no menos importante, es la ayuda de un especialista. Un community manager puede no sólo hacer que tu dinero no se vaya a la basura, sino que puede crear las campañas adecuadas para cumplir tus objetivos en redes. Contáctanos y con gusto te asesoraremos.


"Invertir en publicidad es completamente rentable y recomendado si sigues estos pasos. Tus redes pueden convertirse en las aliadas ideales de tu marca y de tus productos o servicios."