Hoy perdimos un cliente

" Vive y disfruta tu emprendimiento, aprende de lo bueno y de lo malo. No te digo que sea fácil, te digo que disfrutes el camino."

Nosotros nos dedicamos a mostrar todo lo que hacen nuestros clientes. Procuramos que las relaciones con ellos sean muy largas.

Con este proyecto no logramos empatar ideas, contenido ni métodos de trabajo. Nos costó mucho establecer los productos que haríamos para ellos y no lográbamos satisfacerlos. Fue un periodo de un mes en donde no lo logramos y esto influyó mucho en nuestro día a día.


Por ello les quiero contar que hoy perdimos un cliente y esto despertó muchas reflexiones en el equipo y se las queremos contar porque estamos seguros les servirán:


1. Tu empresa tiene muchos activos. El dinero es solo uno de ellos.

Con esto no quiero decir que no sea importante. Es fundamental, con este activo pagamos a nuestras colaboradoras y es una manera de valorar su trabajo. Nos permite invertir en equipo nuevo para mejorar nuestro trabajo. En fin, no tengo que explicarte por qué es importante.

Sin embargo, quiero hacerte notar que tu empresa tiene otros activos como el tiempo. ¡Úsalo!

Nosotros tuvimos oportunidad de dar un paso estructurar procesos, generar nuevas ideas para nuestros clientes y trazar un proyecto educativo para nuestra empresa.


2. No todos somos para todo.

Creemos en lo que hacemos, creemos que somos buenos, responsables y tenemos capacidad de mirar críticamente nuestro trabajo para mejorar e innovar.

A pesar de ello, no podemos empatar con todos los negocios. Puede haber cualquier cantidad de diferencias irreconciliables que no hacen a ninguna de las dos partes malas empresas.
Tómalo con calma.


3. Vive los buenos tiempos preparándote para los malos.

El ahorro es muy importante. Administrarte es fundamental: establece tu nómina, inversión y ahorra para afrontar cualquier evento como este.

Vive y disfruta tu emprendimiento, aprende de lo bueno y de lo malo. No te digo que sea fácil, te digo que disfrutes el camino.

Entradas Recientes

Ver todo